Etiquetas

jueves, 20 de enero de 2011

CUENTOS PARA NO DORMIR

Los cuentos que me contaba mi madre de pequeña hoy me hacen pensar, no decían del todo la verdad. Me pongo delante del espejo y hago muchas preguntas...pero nadie las sabe contestar. Me hubiese gustado que me contasen que la vida no es fácil, que en algún momento te maltrata, pero aun así merece la pena vivirla. Podrían contar que es muy difícil ver donde puede acabar algo para que todo empiece.

...Que un día te levantas de un mal sueño y la realidad es la misma y dices "Todo lo demás es lo de menos"...
...Que hay palabras que nunca se olvidan, que hay personas que siempre ocupan un lugar en ti...
...Que hay olores que te hacen viajar...

Los cuentos no explican que solo hay un sentimiento entre millones que es capaz de curar y destruir, quitar y dar y reconstruir el alma. Pero es mágico...se tiene que sentir para que funcione.
No explican que las calles de mi cuento son interminables si tu no estas a la vuelta de la esquina, además siempre hay un monstruo que me hace mirar atrás.

...Y que todo es una paradoja...que hay veces que hay que suicidarse para volver a vivir, pero eso es de valientes...
...Que en los cuentos nadie se inmola el pecho...
...Que lo importante no es encontrar al príncipe, lo importante es ver la rana azul...como los príncipes...

Que mi cabaña un día salio volando de un soplido y todavía no he encontrado el norte, que expliquen los cerditos como la construían con tanta facilidad!
No dicen la verdad...no cuentan que todo pasa por alguna razón, que a veces lo malo es lo mejor y que el tiempo al final  pone a cada uno en su lugar y ese día...te pueden consolar o darte la enhorabuena.

...No explican lo mas importante, si no te valoras tu mismo nadie lo hará...
...Que hay algo muy difícil de recuperar cuando se pierde, la confianza...
...Que la vida es mas bonita en compañía...

Que en la vida real a la hora de la verdad no tenemos 7 enanitos, lo que tienes es una mano para contarlos, que hay príncipes de todos los colores...Y que hay que tener cuidado con las brujas, unas son buenas y otras malas, no todas tienen verrugas, ni son narizotas... Saben disfrazarse bien.
...Que por desgracia el país de las maravillas no existe...pero aprendemos a sobrevivir...

¿Como son tus cuentos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario